fbpx

Como cuidar tu tatuaje de areola

Y por fin llegó el día de cerrar una gran capítulo tras superar todo el proceso del cancer de mama: quimioterapia, radioterapia, mastectomía, expansor, prótesis, cicatriz que simula el volumen del pezón.

Aunque se escribe rápido, sé, por la experiencia haciendo tatuaje de areola con muchas mujeres en estos 5 años, que es un camino largo y arduo.

Pero ¡ya estás aquí!, llegó el día de poner fin a evitar tu reflejo en el espejo cuando sales de la ducha o cubrirte en el vestuario de piscina o en la playa al cambiarte el bikini.

Es el día en que te vuelves a mirar con ilusión, incluso mostrando con orgullo tu nueva areola a quienes te han acompañado en este camino.

Enviandoles además un mensaje increíblemente potente.

¡El cáncer de mama se supera.!

Créeme, el poder reparador de este tatuaje es tan impactante que aún me emociono al escuchar lo que representa para cada una de ustedes.

Pero a lo que vamos,

Cuidados posteriores al tatuaje de areola

Primeras 24 horas:

  • Lava la zona mañana, mediodía y noche con agua y un jabón suave. (en la medida de lo posible)

Semana posterior:

  • Lava mañana y noche con agua y jabón suave, y seca con papel a toques.

Después de 48 horas:

  • Aplica tu aceite o body milk habitual para mayor comodidad.

Primeros días:

  • Evita el sujetador durante las primeras 48 horas, y si lo usas, que sea suave o coloca un algodón seco.
  • Prohibida la pezonera durante la primera semana; el exceso de sudor puede causar infecciones.

Después de la primera semana:

  • Puedes retomar tu vida normal, incluyendo natación y playa, a menos que notes que la zona no está completamente curada.

Los primeros días notarás los colores muy llamativos, es normal, la zona queda irritada tras el tatuaje y hay pigmento en las capas más superficiales de la piel.

Pasados entre 5 y 10 días el color se aclarará, incluso puedes notar que la zona se “pela” esto es porque tu epidermis se está renovando y cayendo todo ese pigmento de la superficie.

Por eso siempre les advierto que casi seguro necesiten 2 sesiones.

Y en el tiempo ¿qué ocurre con el tatuaje de areola?

Aunque empleo pigmentos destinados al tatuaje para ofrecer la mayor durabilidad posible es cierto que con el tiempo se vá aclarando.

A día de hoy a ninguna se le ha borrado por completo pero sí que entorno a los 4/5 años vuelven para retocar el tatuaje y que vuelva a recuperar el color perdido y los detalles.

Al final el pigmento es “devorado” por nuestro sistema inmunológico lentamente, más el roce constante de la zona con el sujetador dan lugar a este inévitable efecto.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer!

Si necesitas más información, no dudes en contactarme.

Abrir chat
1
WhatsApp con Mónica Lorenzo
Hola 👋🏻
En Mónica Micropigmentación queremos ayudarte.
Antes de hacer tu consulta, mira en la página de FAQs (preguntas frecuentes). Es probable que tengas la respuesta ahí :)
Si no la encuentras, pregúntame tus dudas.

*Aceptas recibir información a través de WhatsApp y estás de acuerdo con mi política de privacidad al enviar el mensaje.